Clínica Manises | Vitaminas para el Invierno
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Vitaminas para el Invierno

Vitaminas para el Invierno

Clínica Manises, Vitaminas para el Invierno

Una deficiencia en vitaminas aumenta el riesgo de contraer enfermedades, y más aún en invierno, cuando las temperaturas bajan y somos más propensos a resfriarnos. Ejercicio, calor y vitaminas, esa es nuestra receta para pasar el invierno.

Vitamina D

La Vitamina D fortalece el sistema inmune y nos protege de infecciones. Cuando el cuerpo se expone a la luz del sol, genera vitamina D. Esto resulta más difícil en invierno debido a la falta de luz solar, sobre todo en lugares con inviernos largos y duros. Pero si ya tienes una deficiencia en vitamina D, lo recomendable es acudir a tu médico, que probablemente te recete un suplemento.

Clínica Manises, Vitaminas para el invierno

Alimentos

  • Pescado (salmón, atún y sardinas)
  • Huevos
  • Lácteos
  • Setas

Vitamina C

Una vez contraída la enfermedad, la vitamina C puede acortar su duración, ya que el cuerpo será capaz de eliminar los gérmenes de forma más efectiva. Por tanto, una ingesta adecuada de esta vitamina resulta esencial en invierno.

Clínica Manises, Vitaminas para el invierno

Alimentos

  • Pimientos
  • Cítricos
  • Brassicas
  • Verduras de hoja verde
  • Arándanos rojos

Ácido Fólico

El ácido fólico forma parte de la familia de la Vitamina B, y es muy importante para el crecimiento y la reproducción de las células (básico durante el embarazo), así como juega un papel fundamental en la síntesis del ADN y del ARN. Su carencia debilita el sistema inmune.

Así pues, su aporte es fundamental en las personas embarazadas, aquellas que sufren trastornos intestinales, y las que padecen alcoholismo.

Clínica Manises, Vitaminas para el invierno

Alimentos

  • Verduras de hoja verde
  • Remolacha
  • Legumbres (habas y garbanzos)
  • Copos de avena
  • Cerezas
  • Fresas
  • Cacahuetes

Vitamina A

La vitamina A es soluble en grasa, y su deficiencia provoca una menor respuesta del sistema inmune y una mayor propensión a contraer infecciones. Es muy buena para la vista, y su aporte en invierno es muy aconsejable.

Clínica Manises, Vitaminas para el invierno

Alimentos

  • Atún
  • Huevos
  • Lácteos
  • Zanahorias
  • Boniatos
  • Verduras de hoja verde

Vitamina E

También soluble en grasa, es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmune. Ayuda a muchas enfermedades y al proceso de envejecimiento, y se mantiene en unos niveles deseables mediante una dieta equilibrada.

Alimentos

  • Frutos secos
  • Aceites vegetales
  • Productos integrales

Una dieta saludable puede prevenir las deficiencias vitamínicas en invierno, pero si enfermas a menudo o te sientes cansado, será el médico quien determine si tienes carencias vitamínicas y te recete lo que necesitas.

Infórmate sobre estos y otros consejos alimentarios en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.