Los beneficios de la calabaza
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Los beneficios de la calabaza

LA CALABAZA, LA PROTAGONISTA DEL OTOÑO

Clínica Manises, los beneficios de la calabaza

La calabaza es un vegetal bajo en calorías. Tiene una media de 25 calorías por cada 100 g. En comparación, 100 g. de boniatos tienen unas 90 calorías.

BENEFICIOS DE LA CALABAZA

La calabaza es una baya, de la que podemos encontrar distintos tipos, colores, formas y tamaños. Entre sus beneficios cabe citar los siguientes:

  • Proporciona muchas vitaminas, como los betacarotenos (precursores de la vitamina A, y responsables del color naranja de esta fruta), vitamina C y vitamina E. Un bol de sopa de calabaza proporciona más vitamina A que la cantidad diaria recomendada, así que su influencia en la salud de la vista es notable.
  • Es una gran fuente de minerales (potasio, magnesio y hierro) y fibra.
  • Las semillas de calabaza y el aceite prensado son ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Contiene triptófano, un aminoácido que participa en la producción de serotonina. Las semillas también contienen ácidos grasos Omega 3, que favorecen positivamente la presión sanguínea.
Clínica Manises, la calabaza en Otoño

Dependiendo del tipo, la calabaza puede tener un sabor neutral, ligeramente afrutado, dulce o a nuez, lo que la convierte en un ingrediente muy versátil. Puede servirse como plato principal, sopa o guarnición. También en postres (con manzana y canela, mermelada, compota, …) o en puré (combinada con café).

También combina bien con especias como el tomillo, el orégano, la albahaca, el cilantro, el jengibre, el curri, la vainilla, los clavos y la canela.

CALABAZA Y PIMIENTA CAYENA

La pimienta cayena y la calabaza dulce activan el metabolismo. El polvillo del chili ayuda a aumentar los vasos sanguíneos y favorece la circulación, por lo que te ayuda a mantenerte caliente cuando hace frío. Y además, la sensación de ardor en la lengua favorece la secreción de serotonina.

También alivia el dolor en músculos y articulaciones en aplicación tópica, por lo que esta combinación resulta de gran ayuda tras un entrenamiento.

COMPRAR Y CONSERVAR

La piel de la calabaza no debería tener incisiones ni arañazos. Debemos presionar con los dedos allí donde esté más blanda para comprobar su firmeza. Cuanto más pesada sea, mejor, de lo contrario probablemente su interior solo contenga hebras fibrosas y semillas.

La calabaza debe conservarse en lugar seco, fresco y aireado. Puede conservarse durante meses, dependiendo de la variedad, aunque aquellas propias del verano deben consumirse lo antes posible.

La temporada de calabazas empieza con las de verano en junio o julio. La más popular, tipo zapallo kuri, es de invierno y está disponible desde Agosto hasta Enero. Las de invierno se suelen cosechar a finales de verano y principios de otoño.

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En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.