Las bebidas con más calorías
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Las bebidas con más calorías

Las bebidas con más calorías

Las bebidas con más calorías

Cuando nos preocupamos por averiguar el contenido calórico de los alimentos, solemos cometer el error de fijarnos tan solo en los alimentos sólidos. Las calorías líquidas contenidas en refrescos, zumos de fruta, bebidas energéticas y alcohólicas son igualmente importantes y debemos tenerlas en cuenta.

Agua para quitar la sed

No existe mejor líquido para quitar la sed que el agua. Nuestro requerimiento diario de líquidos podemos calcularlo mediante la sencilla ecuación 30 ml x kg de peso = ml al día.

BEBIDAS ESPECIALMENTE CALÓRICAS

No alcohólicas

  • Refrescos
  • Té helado
  • Smoothie de frutas
  • Zumo de naranja
  • Bebida energética
  • Bebida con suero de mantequilla
  • Bebida isotónica

Alcohólicas

  • Vino blanco dulce
  • Vino tinto
  • Cerveza
  • Piña colada

Así pues, observamos que hay bebidas aparentemente sanas pero que contienen un alto número de calorías. Por ejemplo, los smoothies constan principalmente de fruta, de ahí su alto contenido en azúcar (fructosa); el alcohol también posee un alto nivel calórico, de manera que bebe con moderación o evítalo totalmente.

ALTERNATIVAS SANAS

Agua con sabores naturales

Podemos añadirle al agua frutos del bosque, jengibre, limón, pepino o hierbas frescas. Cuanto más tiempo estén en el agua, más sabor tendrá.

Té helado, bebida baja en calorías

Té helado casero

Fácil de preparar, tan solo necesitamos una olla de té negro, y dejarla enfriar toda la noche en la nevera, añadiéndole previamente jugo de limón, unas rodajas de limón y unas hojas de menta. Para endulzar más, una cucharada de miel o estevia.

Agua de coco

Alta en potasio y comparable a cualquier bebida deportiva, más saludable que los refrescos y más rica si se sirve fría.

Smoothie de frutas

Con cuatro o cinco ingredientes podemos preparar un Smoothie de frutas casero con mucho menos contenido en azúcar que los que se venden en las tiendas. Como base, verduras – pepino, espinacas, kale o apio – a como aditivo, alguna fruta. Y listo.

Infórmate sobre estos y otros consejos alimentarios en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.