Galletas con chispas de chocolate sin azúcar
1649
post-template-default,single,single-post,postid-1649,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Galletas con chispas de chocolate sin azúcar

Galletas con chispas de chocolate

Frente a las galletas típicas, nos encontramos esta receta de galletas con chispas de chocolate, originales de EEUU, elaboradas a base de mantequilla, azúcar, leche, harina y chispas de chocolate con leche (negro o blanco). También podemos incluir frutos secos, frutos rojos o avena.

Sin embargo, sus ingredientes ya nos dicen que esta receta presenta un alto contenido en azúcar, lo que no es saludable para nuestro organismo, ni recomendable para perder peso. Así que proponemos otra receta para estas galletas, que no contiene azúcar.

Galletas con chispas de chocolate

Ingredientes

  • 50 ml leche desnatada
  • 100 g harina de avena
  • 1 huevo
  • Extracto de vainilla
  • 40 g chocolate negro (mínimo 80% de cacao)
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 plátano maduro

Instrucciones

  1. Batir los copos de avena con la picadora hasta que quede una textura similar a la de la harina.
  2. Aplastar el plátano en un bol y mezclar el resto de ingredientes menos el chocolate: harina de avena con la levadura, huevo, leche, extracto de vainilla.
  3. Trocear el chocolate e incorporar a la mezcla previamente batida a mano. Podemos añadir también un puñado de frutos secos, copos de avena enteros o frutos como pasas o arándanos.
  4. Tapar el bol con papel film y dejamos en la nevera durante 2 horas aproximadamente.
  5. Sacar de la nevera y moldear las galletas como bolitas. Poner las bolitas sobre la bandeja de horno con papel, y con el horno ya precalentado a 180º, introducir las galletas durante 15-20 minutos, revisando que no se doren demasiado.

Información nutricional por galleta

  1. Calorías:  218 kcal
  2. Proteínas:  1,80 gramos
  3. Hidratos de carbono: 20 gramos
  4. Grasas: 4,26  gramos

Infórmate sobre estos y otros consejos saludables en DKV Salud.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.