Ensaladas de Verano
1814
post-template-default,single,single-post,postid-1814,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ensaladas de Verano

CLÍNICA MANISES

ENSALADAS PARA EL VERANO

En verano, el calor afecta a nuestro apetito y hace que prefiramos los platos fríos y alimentos ricos en agua. Así que es el momento de aprovechar la gran variedad de frutas que tenemos a nuestra disposición para incluirlas en nuestras ensaladas de verano.

Ensaladas de verano

FRUTAS Y VERDURAS

Frutas y verduras contienen componentes antioxidantes, y son fuente de fibra, vitaminas y minerales. Por todo ello, su inclusión en nuestra dieta es muy importante para prevenir ciertas enfermedades degenerativas, de ahí que se recomiende la ingesta de 5 raciones de fruta y verdura al día.

Para facilitar la inclusión de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, es recomendable la elaboración de ensaladas de verano  a base de frutas y verduras.

Y para evitar que este tipo de ensaladas sean aburridas, no está de más utilizar las frutas y verduras más agradables al paladar, refrescantes y fáciles de encontrar.

ENSALADAS DE VERANO CON CEREZAS

Las cerezas aportan a nuestra dieta fibra, potasio y ácido fólico, y contienen elementos antioxidantes con efecto protector sobre nuestras células.

Ensalada de espinacas, queso fresco y cerezas

  • Ingredientes: hojas de espinacas frescas, cerezas (100-110 g), queso fresco (40-50 g).
  • Aliño: vinagreta de cebolla (cebolla picada, aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal y pimienta).
  • Preparación: lavar las espinacas y las cerezas; deshuesar las cerezas y cortar por la mitad; preparar una base con las hojas de espinaca en el plato, y añadir las cerezas y el queso fresco cortado a dados; añadir la vinagreta.

ENSALADAS DE VERANO CON MELOCOTÓN

El melocotón contiene betacaroteno, sustancia antioxidante precursor de la vitamina A. Fruta característica del verano, podemos disfrutar de ella desde mayo hasta septiembre.

Ensalada de canónigos con melocotón y salmón

  • Ingredientes: canónigos, salmón marinado, melocotón, cebolla, semillas de sésamo, aceite de oliva virgen extra, sal.
  • Aliño: vinagreta de cítricos (aceite de oliva virgen, zumo y piel rallada de limón, jengibre rallado).
  • Preparación: lavar los canónigos y ponerlos en un cuenco y aliñar con aceite de oliva y sal; pelar y picar la cebolla; cortar el salmón y el melocotón a dados; añadirlos a los canónigos y saltear con las semillas de sésamo.

ENSALADAS DE VERANO CON UVA

Las uvas también contienen sustancias antioxidantes, como las antocianinas y los taninos, que les confieren su color rojo-púrpura (uva negra) y su sabor amargo y astringente, respectivamente.

Ensalada de escarola, uva y jamón

  • Ingredientes: escarola, uva blanca (6-8 unidades), virutas de jamón curado, cebolla y nueces troceadas.
  • Aliño: vinagreta de Módena (aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, sal, pimienta negra).
  • Preparación: lavar la escarola, cortarla a trozos pequeños y colocar en un bol; lavar las uvas, partirlas en dos y quitarles las pepitas con la punta de un cuchillo fino; pelar y cortar la cebolla, así como; añadir la cebolla, la uva, las nueces troceadas y las virutas de jamón al bol y remover.

Para saber más, visita DKV Salud.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 96 152 19 26 para solicitar información, y concierta una cita.