El color de los alimentos
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El color de los alimentos

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU COLOR

Sandía

Los colores de las frutas y hortalizas pueden darnos una pista sobre los beneficios que aportan a nuestra salud. A continuación realizamos un pequeño repaso a algunos de estos alimentos cuyo colores nos aportan información sobre sus bondades.

ALIMENTOS ROJOS

Frambuesas
  • Frambuesas: ricas en antioxidantes y vitamina C.Combaten la inflamación
  • Sandía: rica en el aminoácido citrulina. Protege el sistema cardiovascular y estimula el metabolismo celular.
  • Tomates: contienen licopeno, un antioxidante
  • Remolacha: benefciosa para la circulación sanguínea y reduce la presión arterial
  • Manzanas rojas con piel: tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
  • Cerezas: propiedades antiinflamatorias y vasoprotectoras
  • Granadas: previenen la acumulación de colesterol en las arterias

ALIMENTOS VERDES

espinacas
  • Espinacas: protegen la mucosa del sistema digestivo
  • Rúcula: contiene una gran cantidad de vitamina K, calcio y ácido fólico, importantes para la salud de los huesos
  • Aguacates: son antiinflamatorios y también regulan la presión sanguínea y el metabolismo de los huesos
  • Brócoli: importantes para la salud de los huesos y los dientes, y para el sistema inmune
  • Col rizada: reducen la inflamación, protegen el sistema inmune y fortalecen el sistema natural de desintoxicación del cuerpo

ALIMENTOS NARANJAS Y AMARILLOS

Naranjas
  • Naranjas: Su piel reduce la presión sanguínea y el colesterol, y tiene propiedades antiinflamatorias
  • Boniatos: tienen un gran efecto antiinflamatorio
  • Pimiento marrón: supone un gran aporte de vitamina C
  • Zanahorias: contienen vitamina A, muy importante para protegerte y mejorar la visión
  • Piña: ayudan al funcionamiento cerebral y a la digestión
  • Limones: ayudan a la claridad mental y estbiliza la presión sanguínea y regulan el equilibrio de líquidos
  • Mangos: una gran fuente de vitamina C

ALIMENTOS MORADOS Y AZULES

Berenjenas
  • Berenjenas: Su piel protege la membrana de las células cerebrales
  • Higos y ciruelas: ricas en antioxidantes
  • Arándanos: buenos para el corazón, y mejoran la capacidad cerebral

ALIMENTOS BLANCOS

Rábanos
  • Rábanos daikon y los de jardín: contienen sulforafano, que se usa para localizar células tumorales
  • Coliflor: fortalece el proceso desintoxicante natural del cuerpo e impulsa el sistema inmunitario
  • Ajo: actúa como antibiótico
  • Setas: aportan energía

Infórmate sobre estos y otros consejos alimentarios en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.