Depurar y limpiar nuestro cuerpo | Clínica Manises
1711
post-template-default,single,single-post,postid-1711,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Depurar y limpiar nuestro cuerpo

CLÍNICA MANISES

ALIMENTOS PARA DEPURAR Y LIMPIAR NUESTRO CUERPO

Cuidar nuestro cuerpo es sumamente importante, de ello depende nuestro bienestar físico, e incluso psíquico. A continuación mostramos una pequeña lista de alimentos y bebidas que nos pueden servir para depurar y limpiar nuestro cuerpo convenientemente, y mejorar nuestra salud.

Depurar el cuerpo

AGUA CALIENTE CON LIMÓN

Se trata de una bebida natural que nos proporciona energía por las mañanas e hidrata nuestro cuerpo después de dormir.

Antes de desayunar estimula el metabolismo y beneficia a las personas con problemas digestivos.

También el sistema inmunológico resulta beneficiado por la vitamina C que contiene.

Resulta muy recomendable sustituir el café por las mañanas por este tipo de bebida.

VERDURAS DE HOJA VERDE

La espinaca o la kale proporcionan gran cantidad de nutrientes a través de la fibra, minerales y antioxidantes. Por esta causa, y a diferencia de la lechuga, algunas verduras de hoja de color verde oscuro previenen el estrés oxidativo y benefician al cuerpo.

LINAZA

La linaza favorece la digestión por la acción del mucílago que contienen sus semillas, que absorbe el agua y se infla en los intestinos, por lo que se trata de un laxante natural.

Estas semillas también proporcionan ácido alfa-linoleico, ácidos grasos omega 3, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tienen un efecto antiinflamatorio y fortalecen el sistema inmunológico.

Depurar el cuerpo

TÉ VERDE

Acelera el metabolismo, favorece la digestión y ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones.

Según algunos estudios, también reduce los niveles de colesterol “malo”, beneficia la presión sanguínea y reduce los niveles de azúcar en sangre, dejando en la mitad los picos de azúcar en sangre que a veces se producen tras la ingesta de comidas ricas en carbohidratos.

De cualquier manera, es una alternativa saludable para las personas a las que no les gusta el café.

ALCACHOFAS

Muy interesante para tratar problemas estomacales. Funciona como prebiótico y favorece la digestión. Se trata de un alimento muy versátil, que puede acompañarse de salsas, o incluirse en las pizzas o cualquier otro tipo de pasta.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 96 152 19 26 para solicitar información, y concierta una cita.