Dejar el azúcar
1616
post-template-default,single,single-post,postid-1616,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Dejar el azúcar

Dejar el azúcar, aunque solo sea durante un mes, puede parecer una meta difícil de conseguir. Por ello vamos a exponer unas cuantas razones para hacerlo.

Mejora la capacidad cognitiva

Dejar el azúcar

Un consumo de azúcar y grasas por encima de lo recomendable puede afectar a algunas de las funciones del cerebro, tal y como se desprende de un estudio de la Universidad de Gales del  Sur.

Reduce la presión arterial

El aumento de peso conlleva un mayor riesgo de aumento de la presión arterial, y a menudo este aumento de peso puede deberse a un excesivo consumo de azúcar. Este aumento de la presión arterial puede provocar infartos, derrames, daños renales y otras enfermedades graves.

Previene la diabetes

El consumo regular de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de síndrome metabólico y de desarrollo de la diabetes tipo 2, según un análisis publicado por la Revista Diabetes Care. Ocurre igualmente con los alimentos que contienen azúcares añadidos, por lo que se termina desarrollando una resistencia incrementada a la insulina. Intenta evitar las bebidas que contienen calorías líquidas.

Disminuyen los antojos

El azúcar es adictivo, cuanto más lo tomas, más te lo pedirá el cuerpo. De manera que eliminar de la dieta los alimentos con alto contenido en azúcar rompe este círculo vicioso, y los “antojos” disminuyen.

Ahorras dinero

Los alimentos con alto contenido en azúcar dañan el esmalte de los dientes y provocan caries, y además debilitan el sistema inmunológico. De manera que finalmente aumentará la frecuencia con la que vayamos al médico, y en ocasiones esto será perjudicial para nuestro bolsillo.

Tienes más energía

El azúcar nos vuelve lentos y perezosos, no hay más que fijarse en lo que nos ocurre tras una comida rica en carbohidratos o azúcares. Nuestro cuerpo se sentirá con más energía si incluimos en nuestra dieta más pescados y alimentos no procesados.

Reducir progresivamente nuestro consumo de azúcar es un buen hábito que mejorará nuestra salud y nos ayudará a perder peso.

Infórmate sobre estos y otros consejos saludables en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.