Comidas llenas de azúcar oculto
1285
post-template-default,single,single-post,postid-1285,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Comidas llenas de azúcar oculto

COMIDAS LLENAS DE AZÚCAR OCULTO

Clínica Manises, comidas con azúcar

El azúcar se utiliza como ingrediente para realzar el sabor de muchas comidas. Pero de la misma manera que nos resulta obvio encontrarlo en productos de bollería, caramelos, galletas, etc… no esperaríamos encontrarlo en otros muchos alimentos, en los que se utiliza con el objetivo de alcanzar lo que se denomina en la industria alimentaria el punto de la felicidad.

El consumo de azúcar libera dopamina y nos proporciona una sensación de placer, circunstancia que resulta adictiva y, por tanto, el cerebro y los centros de placer continúan buscando esa sensación. De ahí que debemos ser precavidos a la hora de consumir ciertos alimentos para no perjudicar nuestra dieta.

Clínica Manises, azúcares ocultos

Salsas, condimentos y aliños

Las salsas para pasta, el ketchup, los aliños para ensaladas, las salsas para barbacoas y otros condimentos pueden contener azúcar.

De hecho, algunas empresas aconsejan consumir sus productos una sola vez por semana.

Clínica Manises, azúcar oculto

Verduras enlatadas

Muchas latas de judías, guisantes o tomates contienen azúcar en la lista de ingredientes, utilizado para potenciar el sabor y prolongar la conservación, incluso tratándose de verduras orgánicas.

Arroz de sushi

Según la receta, para hacer arroz de sushi se necesita añadir azúcar al arroz.

Así que aunque no se trata de azúcar oculto, propiamente dicho, mucha gente no lo sabe.

Alimentos dietéticos

Suele ocurrir que cuando se le quita algo a un producto, por ejemplo la grasa, se necesita añadirle algo más, por ejemplo azúcar. Tal es el caso de algunos productos dietéticos, como las barritas energéticas.

Cereales de desayuno

Clínica Manises, azúcar oculto

Algunos cereales que parecen saludables a simple vista contienen más azúcar que una porción de tarta. Así que asegurémonos de no disparar nuestros niveles de azúcar de buena mañana al tomar nuestro desayuno de cereales.

Pan

Muchos panes, sobre todo los blancos, tienen azúcares añadidos. Incluso otros más saludables y oscuros también los contienen. Lo ideal sería conseguir 4 gr. de azúcar por cada 100 gr.

Clínica Manises, frutas secas

Frutas secas y batidos

La fruta contiene azúcares naturales (fructosa), pero cuando la fruta se seca aumenta la concentración de azúcar y disminuye la de fibra, que favorece la digestión.

Los batidos de frutas son altos en fructosa y la fibra se pulveriza. Debemos optar por los que tengan 2/3 de verduras y 1/3 de fruta.

Algunos datos

  • 1 gramo de azúcar tiene 4 calorías
  • 4 gramos de azúcar es una cucharadita/terrón de azúcar

En resúmen, no se trata de desterrar todos estos alimentos de tu dieta, sino de tomarlos con moderación, siendo conscientes de cuál es el contenido en azúcar de cada uno de ellos.

Infórmate sobre estos y otros consejos alimentarios en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a mejorar tus hábitos de alimentación y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.