Clínica Manises | Beneficios de salir a caminar
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Beneficios de salir a caminar

BENEFICIOS DE SALIR A CAMINAR

Clínica Manises, beneficios de caminar

El running es la primera opción que baraja cualquier persona que quiere empezar a hacer ejercicio. Sin embargo, también suele ser la primera opción que se descarta. Porque es duro.

Pero no es la única opción. Salir a caminar es una actividad perfecta para tu salud física y mental, y al contrario de lo que muchos piensan, sus beneficios son reales y duraderos. Aquí enumeramos 9 de estos beneficios que te motivarán a caminar por el bien de tu salud.

Clínica Manises, camina por tu salud

Ayuda a relajarte

Caminar es un método de relajación interesante, te ayuda a reducir el estrés y convertir tus pensamientos negativos en positivos.

Siempre será mejor opción que echarte en el sofá a ver la televisión y consumir productos que seguramente no benefician en nada a tu salud.

Te hace sentirte joven

Está demostrado que el ejercicio aumenta la esperanza de vida en las personas. Se calcula que puede añadir de 3 a 7 años de vida, es un antidepresivo, mejora la capacidad cognitiva y puede retrasar la aparición de la demencia.

Reduce el estrés hormonal

Caminar mantiene los niveles de cortisol bajos, algo que no siempre se consigue con el running u otros entrenamientos de fuerza. Y aunque no es necesario eliminar estos últimos, una vida estresante puede compensarse con algo tan sencillo como caminar.

Te hace más feliz

Caminar libera endorfinas, y por tanto, aumenta tu sensación de bienestar. Según estudios recientes, cuantos más pasos se dan a lo largo del día, mejor humor se tiene en general.

Clínica Manises, camina para sentirte mejor

Mínima activación de energía

En principio, no es necesario un complejo equipamiento, solo tienes que echarte a andar.

Eso sí, si optas por realizar largas caminatas, o más enérgicas, es conveniente llevar el calzado adecuado y utilizar ropa cómoda.

Ayuda a perder peso

Se pueden quemar entre 200 y 400 calorías por hora, dependiendo de tu peso y tu forma física. Un beneficio nada despreciable en comparación con el esfuerzo requerido.

Mejora el sueño

Las mujeres postmenopáusicas suelen tener problemas para dormir. Según estudios recientes, un paseo rápido y enérgico (mejor si se combina con estiramientos) de unos 30 minutos por la mañana ayuda a coger el sueño.

Clínica Manises, caminar cuesta arriba

Mejor si es cuesta arriba

Caminar cuesta arriba, hacer inclinaciones en la cinta o subir escaleras pueden reportar grandes beneficios.

Activa el corazón caminando, o haz ejercicios de glúteos y piernas, y experimentarás beneficios evidentes en tu salud.

Hacer varias cosas a la vez

Caminar te permite mantener conversaciones telefónicas, escuchar música o tomar el sol de forma moderada, absorbiendo algo de vitamina D.

Puedes recabar más información en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos una amplia gama de servicios médicos y estéticos para cuidar de lo que más te importa: tu salud. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.