Alimentos que llenan más tiempo
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Alimentos que llenan más tiempo

Alimentos que llenan más tiempo

Alimentos que llenan más tiempo

Comer sano no significa pasar hambre. Los niveles de azúcar en el cuerpo deben mantenerse estables para evitar la fatiga o sensación de hambre. Incluso cuando lo que pretendemos es perder peso. Así pues, debemos fijarnos en aquellos alimentos que contienen grasas saludables y mucha fibra, de digestión lenta, que nos proporcionan energía sin disparar nuestros niveles de azúcar.

Frutos secos

Los frutos secos crudos y sin sal están llenos de grasas saludables y proteína. Almendras, anacardos, nueces, pistachos o nueces de brasil son una buena opción para incluir en ensaladas o aperitivos. También se puede tomar una cucharada de mantequilla de frutos secos acompañando a alguna fruta.

Quinoa

Es una semilla que no contiene gluten, rica en proteína y también en fibra. Los carbohidratos de la quinoa son complejos y no producen picos de azúcar en sangre importantes, por lo que una ensalada de quinoa resulta de lo más adecuado.

Boniatos

Son imprescindibles en la dieta, tanto para perder peso como para ganar masa muscular. Son ricos en vitamina A, y se pueden tomar dulces o salados, a tu gusto.

Aguacate

Es una baya rica en ácidos grasos monosaturados, que ayudan a a mantener los vasos sanguíneos y el corazón saludables. El aguacate contiene un nivel de proteína realmente alto, al contrario que otras frutas y verduras.

Alimentos que llenan

Lentejas

Ricas en fibra y proteína, son una pieza clave en las dietas veganas y vegetarianas. 100 gramos de lentejas contienen 8 gramos de fibra y 9 gramos de proteína. Evítalas antes de salir a correr.

Hummus

Mucho más saludable que las salsas, está lleno de fibra y proteína de los garbanzos y grasas saludables del tahini (la pasta de semillas de sésamo). Genial para untar en verduras, se puede hacer en casa o comprarlo hecho.

Alimentos que llenan más tiempo

Brócoli

Es parte de la familia de vegetales crucíferos, asociados con un menor riesgo de cáncer. Proporciona el 100% del requerimiento diario de vitaminas C y K. También aporta vitamina A, ácido fólico y potasio.

Cebada

Es el grano con más fibra, y aporta un alto porcentaje de las necesidades diarias de manganeso y selenio.

Semillas de chía

Más del 80% de los carbohidratos contenidos en la chía tienen forma de fibra. Con líquido añadido aumentan su tamaño y adoptan una textura gelatinosa perfecta para hacer un puddin de mango y chía.

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En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.