Alimentos para Mayo
1638
post-template-default,single,single-post,postid-1638,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Alimentos para Mayo

Alimentos de temporada

La naturaleza nos ofrece en cada temporada los nutrientes que más necesitamos. Por ello es importante que obtengas las vitaminas y minerales que en cada momento necesita tu cuerpo, ampliando y diversificando tu dieta. Estos son los 5 mejores alimentos que son recomendables para este mes de Mayo.

Espárragos

Espárragos

Son especialmente bajos en calorías, ya que contienen un 90% de agua. Contienen vitaminas C, E y B o ácido aspártico, responsable de estimular los riñones y actuar como diurético. Los espárragos también son considerados prebióticos. Maridan bien con pescado y son un buen ingrediente para sopas, ensaladas y quiches.

Fresas

Fresas

Son bajas en calorías y contienen muchos nutrientes. Es destacable su alto contenido en vitamina C y fibra. Se pueden tomar como aperitivo, junto con cereales, en mermelada, o incluso se pueden añadir a una ensalada de espárragos. Por lo tanto, resultan ser muy versátiles. Son de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera.

Espinacas

Espinacas

Contienen fibra, minerales y antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico. Su color verde intenso se debe a que contienen vitamina A, y ácido fólico vitamina B) , así que durante el embarazo son una fuente importante de folato. Una buena opción es una ensalada crujiente con espinacas, manzana, nueces, bayas y queso feta, o un batido.

Ruibarbo

Ruibarbo

No es apta para todos los paladares, dado su sabor amargo, pero es muy baja en calorías y contiene fibra, vitamina K y calcio (comparable a la leche). Suele cocerse, y en ocasiones combinarse con fresas. Si sentís la necesidad de endulzarlo, intentad que sea de la forma más natural posible.

Rábanos

Rábanos

Perfectos contra las bacterias y los hongos, especialmente los estomacales. Ayudan contra la formación de cálculos renales, y cuidan de nuestro hígado y vesícula. Son crujientes y picantes, aportan muy pocas calorías y le dan un toque crujiente a las ensaladas. En el aperitivo, se suelen tomar sobre tostadas saladas.

Infórmate sobre estos y otros consejos saludables en Runtastic.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a cambiar tu relación con la comida y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.