Clínica Manises | Alimentos no aptos para la familia
1266
post-template-default,single,single-post,postid-1266,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Alimentos no aptos para la familia

ALIMENTOS NO APTOS PARA LA FAMILIA

Clínica Manises, alimentos a evitar

Dada la gran variedad de productos a nuestra disposición, y el ritmo de vida que llevamos, es frecuente que escojamos en el supermercado productos poco saludables.

Así, los platos preparados, procesados, azucarados, fritos… suelen formar parte de nuestras elecciones por tratarse de platos fáciles de preparar y de comer por los más pequeños.

Si nuestro objetivo es ofrecer a nuestra familia una dieta saludable, existe una amplia gama de productos poco aconsejables. En este caso, vamos a citar tan solo 3 de ellos:

Clínica Manises, alimentos a evitar

Bandeja de carne picada

Junto a la carne nos encontramos también aditivos para darle el color tan uniforme a toda la carne de la bandeja.

Además, se suelen mezclar varias carnes, y de distintas calidades y precios. Por tanto, es aconsejable pedir el corte de la pieza al carnicero y así estar seguros de qué parte de la carne vamos a comer.

Patatas fritas congeladas

No se pueden comparar con las patas naturales. Las patatas prefritas en aceites vegetales suelen contener un alto contenido calórico y un cierto porcentaje de grasa de palma.

También consumen más aceite al freír, por lo tanto, usando patatas naturales todo son ventajas.

Salsas preparadas

Cada vez los encontramos con mayor frecuencia en los estantes de los supermercados.

Contienen proteínas de leche, almidón de patata, sal, ajo, piñones y varios tipos de conservantes, además de azúcar. En el caso de aceites vegetales, tampoco sabemos de qué tipo de aceite se trata.

En resúmen, elige alimentos frescos y naturales, caseros, en la medida de lo posible. Aunque cuesten más dinero e inviertas más tiempo en su preparación, tu salud te lo agradecerá.

Infórmate sobre estos y otros consejos alimentarios en Nootric.

En Clínica Manises ofrecemos un servicio de Asesoramiento Nutricional en el cual te ayudamos a mejorar tus hábitos de alimentación y mantener una dieta sana y saludable. Llámanos al 961521926 para solicitar información, y concierta una cita.