Esclerosis de varices
702
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-702,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive
Clínica Manises, esclerosis de varices
Clínica Manises, Esclerosis de varices

ESCLEROSIS DE VARICES

Clínica Manises, Esclerosis de varices

Para prevenir tanto la aparición de las varices como la recurrencia de las mismas es importante entender que el proceso de aparición de venas várices en las piernas obedece a múltiples factores: genéticos, posturales, obesidad, hipertensión, etc. Por lo tanto, el ejercicio, el uso de medias con gradientes de presión y la reducción de peso, son algunas de las medidas que pueden aliviar la situación. Sin embargo, la aparición de las venas de araña no son posibles de prevenir.

La esclerosis de varices consiste en introducir una finísima aguja con la que se inyecta un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz. Con esto se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz. El tratamiento se acompaña de medidas de compresión, vendaje o simplemente un apósito compresivo.

Se trata de un tratamiento ambulatorio, que no incapacita al paciente para continuar su actividad normal y que se puede repetir las veces que sea necesario, con resultados muy satisfactorios al cabo de uno o dos meses de la última sesión. Muchas veces, esas pequeñas venas son la expresión de una patología más profunda, por lo que se hace necesario un correcto diagnóstico por parte de un especialista, lo que dará lugar a un tratamiento de limitada efectividad en el tiempo o un tratamiento duradero con simples revisiones anuales.

En Clínica Manises disponemos de los mejores especialistas que realizarán un diagnóstico serio y riguroso y te aconsejarán acerca del tratamiento idóneo para resolver tu problema y mejorar tu calidad de vida. Confía en nosotros, llámanos.